Sesiones newborn, toda una aventura 🐣
¡Enhorabuena! acabas de ser mamá y papá y deseáis tener un recuerdo de los primeros días de vuestro bebé.
La fotografía newborn es una especialidad difícil de desarrollar, pero muy gratifcante, requiere de muchas horas de sesión y de muchísima paciencia y aquí, la tenemos.
Sé que tendrás muchas dudas sobre cómo se desarrollan estas sesiones, así que te haré un breve resumen y pasos a seguir:
CONSEJOS:
-
- Los papás y mamás deben concretar una fecha antes del nacimiento del bebé. Esto lo haremos con algo de flexibilidad y hablándolo con tiempo, unos dos o tres meses antes del nacimiento o incluso hay reservas de las sesiones newborn nada más nacer!
-
- Cuando el bebé ya esté con vosotros, la sesión que se realice no ha de superar los 14 días de vida ya que aún mantienen la postura fetal y tienen un sueño más profundo y dulce. Los mejores son entre los 3-4 días de vida del recién nacido.
-
- Suelo aconsejar que vengáis cuando ya se le haya caído el cordón y cuando las nenas ya tengan los pendientes puestos. Como verás, la mayoría de las fotos se hacen dormiditos, ya que sólo así podemos ponerles esas poses tan tiernas y que tanto os gustan. Despiertos le haremos algunas, pero serán pocas.
-
- Las sesiones newborn durarán de 3 a 5 horas (depende del bebé) por lo que debéis venir bien provistos de pañales, biberones, chupete, toallitas y ropa de repuesto para vosotros, ya que vuestro peque se nos hará sus necesidades encima varias veces…💩 💩. Estas sesiones también duran mucho porque el bebé debe descansar y no saltarse sus tomas, y entre toma y descansos, lo más importante es dormirlo y ahí es en lo que más tardaremos.
-
- También es importante que el bebé esté calentito y cómodo y todo ello lo hacemos ya que utilizamos cojines posicionadores creados específicamente para este tipo de sesiones y calentamos el estudio tan bonito que tenemos.
-
- Podéis venir el papá, la mamá y los hermanos, aunque estos últimos es mejor que sólo estén para el momento de su foto y luego podrán jugar en un estupendo parque que tenemos enfrente, ya que son muchas horas en el estudio y los hermanos mayores se aburren.
- No necesito que os traigáis ropita, ya que la mayoría de las fotos se harán desnuditos, tapado con un wrap o con conjuntitos muy suaves que están hechos especialmente para ellos. Y para vosotros, os aconsejaría algo sencillo: vaqueros, camiseta o top blanca lisa y otra negra (tirantes para mamá y manga corta para papá) Algo muy básico y sencillo para no restarle protagonismo al pequeño. Eso sí, las mamás que traigan las uñas arregladas, el maquillaje y el peinado, ya que las manos se suelen ver muchas veces en fotos de primer plano en las que estáis cogiendo al niño y luego me decís que no os avisé! jajaja!